Ayuno22.png

¿QUÉ ES EL AYUNO?

Consiste en abstenerse voluntariamente, de ingerir alimentos en forma total o parcial, con la finalidad espiritual, física, mental y así lograr un resultado determinado y durante un tiempo definido, con el propósito de:

 

Buscar Su rostro: Desarrollar una comunión con Dios, con el fin de tener una relación más cercana con Él.

Pedir Su favor: Todos nosotros necesitamos el favor de Dios en todas las áreas de nuestras vidas. Necesitamos Su favor con esas cosas que necesitamos y, en este tiempo, le presentamos a Él nuestras peticiones en esas áreas.

Volverse a Dios. Ayunar es el método de Dios para subyugar el alma carnal bajo la soberanía de su Espíritu.

 

Ayunar es la actitud de adoración a Dios, bajo el cual le entregamos todo lo que somos, hacemos y tenemos. Es un estilo de vida.

El Ayuno es la más poderosa de todas las disciplinas espirituales. A través de esta práctica, el Espíritu Santo puede transformar tu vida.

 

Cuando el pueblo de Dios ayuna con una actitud de arrepentimiento, un espíritu humillado, y la motivación correcta (que es buscar el rostro de Dios y no sus bendiciones solamente), Dios oirá nuestra oración y sanará nuestras vidas, nuestra iglesia y nuestra comunidad.

 

2 Crónicas  7:14. “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”

 

El ayuno y la oración puede traer avivamiento, un cambio en la dirección en nuestra Nación, para el cumplimento de la Gran Comisión.

¿PORQUE AYUNAR?

El ayuno y la oración pueden restaurar nuestro “primer amor” por el Señor y recuperar nuestra

intimidad con Dios.

El ayuno es una forma bíblica de humillarse ante la Presencia del Señor. Esdras 8:21. 21 Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes.

El ayuno permite al Espíritu Santo revelar la verdadera condición espiritual y guiarnos al quebrantamiento, al arrepentimiento y a una vida transformada.

El Espíritu Santo vivificará la Palabra en tu corazón y su verdad se hará más relevante a tu vida. El ayuno transformará tu vida de oración y la convertirá en una experiencia más personal y llena de vida.

¿Cuáles son las instrucciones recibidas, para este Ayuno, de 21 días?

 

A. Una comida al día

B. Dos o tres comidas al día solo frutas y verduras

C. El Ayuno de Daniel

Danos de comer sólo verduras, y de beber sólo agua."

Daniel 10:3 “En todo ese tiempo no comí nada especial, ni probé

carne ni vino, ni usé ningún perfume."

El Ayuno de Daniel implica un compromiso espiritual hacia Dios.

"Pero Daniel se propuso no contaminarse* con la comida y el vino del

rey, así que le pidió al jefe de oficiales que no lo obligara a contaminarse." (Daniel 1:8).

 

¿QUE SE PUEDE COMER?

Granos:

Arroz, avena, cebada.Legumbres: Frijol, chícharos y lentejas.

Frutas:

Manzanas, chabacanos, plátano, moras, melón, cerezas, arándano , toronja, uvas, guayaba, kiwi, limón, limas, mango, nectarina, mandarina,naranjas, papaya, peras, piña, ciruelas, pasas,

frambuesas, fresas, sandia.

Vegetales:

Alcachofa, espárrago, betabel, brócoli, col de Bruselas, col (repollo), zanahorias, coliflor, apio, chile, maíz, pepino,

berenjena, ajo, jengibre, poro, acelga, lechuga, champiñón,  cebollas, perejil, papas, espinaca, calabaza, o camote, rábanos, nabo, berros, calabacita.

Semillas, Nueces, cacahuates, avellanas, pistaches; germinados. Líquidos: Agua purificada, agua destilada, jugos de frutas 100%natural, jugos de verduras.

Que no se puede comer:

Carnes de ningún tipo,  comida frita, cafeína, refrescos, comida procesada, harina blanca y  pan y tortillas.

 

C. Jugos, licuados, caldos, cremas de verduras.

 

 

 

 

GUIA DE ORACIÓN 

DIA 1- Lunes 10   "Que nuestra fe no falte"

Señor, te pedimos que nuestra fe no falte en las pruebas. Que te conozcamos más como Padre, que tu nombre sea santificado y bendito, que tu voluntad sea hecha en la tierra como en el cielo y que, a través de nuestras victorias y testimonio, establezcamos aún más nuestra iglesia.

“Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos”. Lucas 22:32

 

DIA  2- Martes 11  "Buscar su rostro"

Señor, perdona nuestras faltas y rebeldías, pues reconocemos que hemos pecado contra ti. Hoy nos humillamos y buscamos tu rostro, libra a nuestra nación de todo mal.

“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”. 2 Crónicas 7:14

DIA  3 Miércoles 12   "Vivir en el Espíritu Santo"

Señor, hoy renunciamos a nuestras faltas para vivir en el Espíritu Santo y decidimos caminar de acuerdo con tus principios, bajo temor reverente y en obediencia total, dispuestos a hacer siempre lo correcto y lo justo a fin de que nuestra conducta te agrade y atraiga a otros hacia ti.

“Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas” . Proverbios 3:6

DIA  4 Jueves 13   "Ayuda del Espíritu Santo"

Padre, que tu Espíritu nos ayude a mantener una actitud permanente de oración,

ayuno, adoración, estudio y reflexión de tu Palabra, para no ser desviados de la verdad, sino estar firmes en la fe hasta tu regreso.

“Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo”. 1 Pedro 5:9

 

DIA  5  Viernes 14    "Nuestros Pastores"

Padre te pedimos por el favor de Dios para nuestros pastores, por su vitalidad espiritual, su liderazgo, por la familia pastoral, por su salud física, que tu les des sabiduría y dirección para seguir haciendo tu obra.

“Y os daré  pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia” Jeremías 3:15

DIA  6 Sábado 15    "Jóvenes y niños"

 Padre, te pedimos que nuestros jóvenes y niños te conozcan, te adoren, aprendan y practiquen tus principios, desde temprana edad, para que puedan vivir y disfrutar la vida plena que tienes para ellos.

“Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos”. Isaías 44:3

DIA 7 Domingo 16   "Relaciones interpersonales"

Padre, oramos por las relaciones interpersonales de esta generación. Declaramos respeto, perdón y amor fraternal entre personas, relaciones restauradas y unidad para servirte. Que la juventud siempre esté lista para compartir un mensaje de salvación.

“Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables. 1 Pedro 3:8

DIA  8  Lunes 17     "Nuestra familia"

Señor, te rogamos por nuestra familia. Que sea protegida de todo ataque del enemigo y permanezca unida e integrada por el amor, la paciencia, la bondad, la benignidad, la fidelidad, el perdón y el respeto. Que las familias desintegradas sean restauradas mental, espiritual y emocionalmente por tu Santo Espíritu.

“Y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”. Génesis 12:3   

 

DIA 9  Martes 18      "Prosperidad"

Padre, abre los tesoros de bendición que están reservados para nosotros, tus

hijos. Hazlos descender sobre el trabajo de nuestras manos y enséñanos a administrarlos correctamente para vivir en total libertad financiera. Suple toda necesidad y prospera nuestra nación.

“Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan”. Salmos 37:25

 DIA  10  Miércoles 19      "Protección"

 Señor, guárdanos diariamente por tu Espíritu, manda a tus poderosos ángeles guerreros a servirnos en circunstancias adversas y líbranos de todo mal. Cancelamos todo espíritu de violencia y atraco en las calles de nuestro país declarando que vivimos en una tierra segura.

“¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?” Hebreos 1:14

DIA 11  Jueves 20        "Pan de Vida"

 Padre, te pedimos por el ánimo de quienes sirven activamente en tu obra. Que nada los detenga, que sigan adelante y seas tú la fuente constante de protección, crecimiento y provisión de sus casas y ministerios. Que el mal no prevalezca contra tu iglesia.

“Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y

las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”. Mateo 16:18

DIA 12  Viernes 21        "Obreros para la cosecha"

 Señor, levanta obreros para predicar tu Palabra en todas las naciones. Despéjales el camino mientras recogen la cosecha, guárdalos y concédeles el poder, la unción, la gracia y la autoridad para enseñar tu Evangelio con prodigios, milagros, señales y maravillas. Súpleles con suficiente provisión económica para poder expandir tu reino sin limitación material alguna.

“Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies”. Mateo 9:38

DIA 13 Sábado  22         "Avivamiento y restauración"

Señor, en un mundo en crisis oramos que tu Espíritu se manifieste en medio nuestro y así podamos ver el fuego santo derramado en “Pan de Vida” 

“Renueva nuestros días como al principio” Lamentaciones 5:21 

“¿No volverás a darnos vida, para que tu pueblo se regocije en ti?”  Salmos 85:6

 

DIA  14 Domingo 23     "Provisión y finanzas"

 Padre, que tu Santo Espíritu inspire a cada creyente a ser generoso en sus ofrendas y fiel con sus diezmos, que lo hagan siempre con un corazón dispuesto, sabiendo que es un acto de honra a ti, para que tu obra sea sostenida con dignidad.

“Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”. 2 Corintios 9:7

DIA 15  Lunes 24       "México e Israel "         

        

 Señor, te pedimos por nuestra nación, México Gracias por sostener y cuidar siempre de esta tierra. También te pedimos por la paz de Jerusalén, que haya un corazón dispuesto a reconocer a tu Hijo como su Redentor y Señor antes de su inminente regreso.

“Pídeme y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra”. Salmos 2:8

 

DIA 16  Martes 25      "En esta pandemia"

 Señor te pedimos sanidad para los enfermos e infectados, por las poblaciones vulnerables, buenas decisiones de nuestro gobierno, por la comunidad científica y médica, por los que se sienten solos, ansiosos e indefensos, por los que se están quedando sin empleo, te pedimos por tu iglesia pastores y líderes.

“Él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora, con sus plumas te cubrirá y debajo de sus alas estarás seguro” Salmo 91 3-4  (todo el Salmo)

 

DIA 17  Miércoles 26      "México"

 Padre, venimos contra todo poder y señorío, principado y autoridad que está sobre nuestra nación. En tu nombre erradicamos todo espíritu de delincuencia, maldad, vicio, violencia, fraude, corrupción y abuso.

Perdona, sana y restaura totalmente a nuestra tierra, que tu reino sea establecido para siempre.

“Tu reino es reino de todos los siglos, y tu señorío en todas las generaciones”.

Salmos 145:13

DIA 18  Jueves 27        "Nuestras autoridades"

 Señor, que tu mano guíe el corazón de quienes influyen y dirigen la trayectoria de

nuestro país, para que encuentren una ruta hacia la permanente paz y estabilidad.

“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de

gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad”. 1 Timoteo 2:1-2

DIA 19  Viernes 28     "Israel"

Padre, oramos por protección sobrenatural para Israel, detener cualquier cosa que no favorezca al pueblo de Dios, oramos por la paz de Jerusalén. 

“Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman” Salmos 122:6

     

DIA 20  Sábado 29    "Engrandecer  al Señor"

Señor, te alabamos y te adoramos, nosotros magnificamos al Seño porque sabemos que Dios está en control de todo lo que vivimos, y que Dios es más grande que todos nuestros problemas y necesidades y que todo nos va a ayudar a bien porque te amamos 

“Engrandeced al Señor conmigo, y exaltemos a una su nombre”  Salmos 34:3      

              

DIA 21  DOMINGO 30         "Agradecimiento" 

 Padre, muchas gracias por la salvación tan grande que nos has dado, por la sabiduría y el conocimiento, por sanarnos y guardarnos, por tu bondad, amor y misericordia para con nosotros, por todo lo que nos das, porque nos escuchas y respondes, etc, etc.

“… La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén”